Conoce ASOBIO & Empresas: Casa Amella
septiembre 12, 2023La alimentación ecológica: un mercado en crecimiento
noviembre 1, 2023Grupo Veritas es la mayor cadena de supermercados en España en el segmento del cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad. Fundada en Barcelona en 2002, en la actualidad cuenta con 79 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas y Ecorganic.
Veritas elabora el pan, la bollería y los platos ecológicos listos para comer que vende en las tiendas. Desde su filial Veritas eco Food Service, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y en hoteles y restaurantes, en toda la península y Baleares. Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico.
Favorece el producto de proximidad, temporada y cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, la biodiversidad alimentaria, el consumo responsable, la sostenibilidad, la proximidad y las personas y basa su cultura corporativa en el Liderazgo, la Pasión, la Honestidad, la Amabilidad y el Impacto. Veritas fue el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016, en reconocimiento a su compromiso con la salud de las personas y el planeta.
Los Retos del Sector: “En alimentación, debemos ampliar el concepto de ecología, pasando del producto al modelo de distribución. No es suficiente con comprar producto ecológico, sino hacerlo en tiendas o canales que apuesten por un modelo transformador. Para ello, es clave la credibilidad y confianza de los consumidores con los establecimientos del canal y por lo tanto la coherencia de los productos que comercializamos: 100% eco”.
Las Tendencias del Sector: “En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de alimentos ecológicos debido a la preocupación por la salud y el medio ambiente. Esta tendencia continuará en los próximos años. Se espera que haya un aumento en la producción y venta de alimentos ecológicos, lo que resultará en una mayor disponibilidad y variedad de productos en el mercado. Además, se espera que los precios disminuyan a medida que aumente la competencia y se mejoren las técnicas de producción. La tendencia hacia los alimentos ecológicos también se verá reflejada en los restaurantes y supermercados, donde se ofrecerán más opciones de alimentos orgánicos. Los consumidores también estarán más interesados en conocer el origen de los alimentos y cómo se producen. La tecnología también jugará un papel importante en la tendencia hacia los alimentos ecológicos. Se espera que haya más aplicaciones y herramientas disponibles para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre sus compras de alimentos. También se espera que haya un aumento en las prácticas agrícolas ecológicas y sostenibles, como la agricultura vertical, hidropónica o la agricultura regenerativa”.