Lanzamos una guía para ayudar a los consumidores a identificar correctamente los alimentos ecológicos
noviembre 28, 2023Lucha contra el greenwashing: ASOBIO participa en la consulta pública que inicia la tramitación de la futura Ley de Consumo Sostenible de España
marzo 22, 2024ASOBIO condena el ataque de Ségolène Royal a los productores ecológicos españoles
La Asociación de Elaboradores y Comercializadores de Alimentos Ecológicos (ASOBIO) expresa su preocupación ante las recientes declaraciones hacia los productos ecológicos españoles por parte de Ségolène Royal, exministra de Ecología de Francia. Ségolène Royal ha calificado los productos ecológicos españoles de «falsos» y acusado al sector de «estafa». ASOBIO condena estas declaraciones y pone en valor al sector ecológico, comprometido con altos estándares de producción y sostenibilidad.
ASOBIO destaca las garantías de la normativa europea de producción ecológica, representada por la EuroHoja de forma obligatoria en todos los países de la Unión Europea. Frente a estos comentarios, ASOBIO reafirma su posición en defensa del sector ecológico y la importancia de no permitir que acusaciones infundadas afecten la reputación de un sector vital para la salud y el medio ambiente, clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas del Pacto Verde Europeo.
«Se llama EuroHoja. No entendemos la falta de conocimiento y comprensión en estas declaraciones. Existe una certificación única para todos los países de la Unión Europea, la EuroHoja, que es igual de rigurosa en toda la Unión Europea. No se pueden poder en duda las prácticas de un Estado miembro cuando todos nos regimos por las mismas normas y controles. España es el segundo país europeo en producción ecológica. Por algo será», afirma David Caré, presidente de ASOBIO.
ASOBIO quiere destacar su compromiso con la integridad y calidad de los productos ecológicos, así como las garantías respaldadas por las estrictas normativas comunes para todos los Estados Miembros de la Unión Europea, incluyendo tanto España como Francia, asegurando a los consumidores la autenticidad y calidad de los productos ecológicos.