Conoce ASOBIO & Empresas: Cantero de Letur
junio 29, 2023Conoce ASOBIO & Empresas: Veritas
octubre 10, 2023En el año 2002, en Castellterçol, Dani fundó Casa Amella en el garaje de sus tíos con un claro propósito: compartir la experiencia de una cocina saludable y sostenible. Su visión era simple pero poderosa: ofrecer alimentos cultivados con amor y respeto por la tierra al mayor número de personas posible.
Desde sus humildes inicios hasta su posición actual, Casa Amella es un ejemplo inspirador de cómo un sueño puede convertirse en una realidad, y cómo una empresa puede marcar la diferencia en la promoción de un mundo más saludable y sostenible. Su historia es una invitación a unirse a la conexión entre la cocina y el campo, en busca de un futuro mejor para todos.
En la actualidad, la empresa se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector mediante su oferta de alimentos ecológicos, locales y 100% vegetales. Su compromiso con la sostenibilidad es evidente en cada aspecto de su operación: utilizan los mínimos ingredientes, envases sostenibles y energía eléctrica verde. Además, acaban de calcular su huella de carbono para poder reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero con objetivos establecidos.
Lo que distingue a Casa Amella es su enfoque en la autenticidad y la simplicidad, apoyada en tres ejes:
Recolección
Las hortalizas, las legumbres, los cereales y las frutas ecológicas y de temporada en su punto de maduración, en los campos de productoras y productores de proximidad.
Cocina
Las verduras frescas cocinadas al vapor en la green factory de Artés, un obrador vegano, libre de alérgenos y ecológico, aplicando un proceso de esterilización posterior (en un proceso similar al baño Maria) para mantener sus propiedades sin conservantes ni otros aditivos.
Envío
Los productos se envían al domicilio del cliente en envases sostenible: el 90% son de vidrio, un material reutilizable y 100% reciclable. El resto, en materiales compostables y 100% reciclables.
Una Visión: «Creemos en el poder de alimentar el mundo que quieres a través de un modelo alimentario más justo y honesto, por eso tomamos la responsabilidad de trabajar con agricultores locales y de confianza que practican la agricultura ecológica (sin utilizar productos químicos ni de síntesis) y lo hacemos como se ha hecho siempre: cosechando cuando se debe cosechar, cociendo el tiempo que se ha de cocer y utilizando los mínimos ingredientes”.