ASOBIO participa en Organic Food Iberia con la ponencia «Si es ecológico es sostenible»
junio 8, 2023Conoce ASOBIO & Empresas: Cantero de Letur
junio 29, 2023Carlota Organic nació en 2016 de la mano de Carles Alfaro y Lucas Martínez y, desde ese momento, se ha consolidado como una de las principales referencias en el segmento de los platos preparados bio. Desde su nacimiento, ha logrado colocar sus productos en las estanterías de más de mil quinientas tiendas especializadas, en las principales cadenas Bio y también en supermercados e hipermercados de todo el país. Además, actualmente exportan sus conservas a través de distribuidores en Polonia, Portugal, Reino Unido y Oriente Medio.
El secreto de su éxito es cocinar como lo harías en casa, utilizando los mejores ingredientes de origen vegetal y aceite de oliva virgen extra. Envasan sus recetas en frascos de vidrio 100% reciclable. Actualmente cuentan con un extenso catálogo de mas de 35 referencias en sus cinco familias de producto. Donde destacan platos como el ‘Potaje de garbanzos con alga kombu’, la ‘Quinoa con verduras, cúrcuma y curry’ o las ‘Albóndigas veganas en salsa de tomate’. La empresa se encuentra en pleno crecimiento y recientemente se ha mudado a unas modernas instalaciones donde cuentan con 900m2 de almacén logístico y oficinas así como una nueva línea de etiquetado de producto.
Análisis del sector: “Creemos que, pese a que el mercado ecológico español sigue creciendo, es muy importante continuar desarrollando el sector en su conjunto. Tan importante es el apoyo al agricultor como el acompañamiento y la comercialización de las materias primas y de los productos elaborados. La innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías debe ser el foco de las inversiones en el sector. Creemos que, a medio plazo, la exportación ha de ser también uno de los pilares del crecimiento del sector”.
Tendencias de futuro: “Las grandes empresas están apostando por las alternativas cárnicas, por tanto, creemos que ese va a ser uno de los principales focos de consumo en los próximos años”.
Retos del sector: “Somos uno de los principales países en superficie ecológica en Europa. Teniendo las materias primas ecológicas tan cerca, se ha de apostar por la tecnología y la innovación en productos transformados con valor añadido”.